Aquí
Portada > Actualidad > Un camionero de Concepción intentó sobornar a la Policía de Santiago para pasar a Tucumán

Un camionero de Concepción intentó sobornar a la Policía de Santiago para pasar a Tucumán

Un camionero oriundo de la ciudad de Concepción intentó anoche sobornar con dinero a la policía de Santiago del Estero para pasar hacia Tucumán con carga de batatas y zanahorias. El chofer no contaba con habilitación de la carga.

De acuerdo a lo informado por medios de la vecina provincia, durante los controles de transporte que llevan a cabo en el Puesto de Control Caminero N°2 de la localidad de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, los efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz.

El vehículo era conducido por José Rolando Moreyra (48), con domicilio en Concepción, quien ante la consulta policial sobre la carga este respondió que llevaba batatas y zanahoria desde La Banda hacia Tucumán.

FOTO GENTILEZA DIARIO PANORAMA

Al momento de requerir la documentación correspondiente el hombre hizo entrega de un sobre indicando que allí estaba todo. Al revisar observaron un original y copia de guía de productos frutihortícolas (manuscrito), la cual no contaba con ningún tipo de sellos y/o autoridad competente de Senasa ni de la Dirección General de Rentas de la Provincia. También se dieron con la sorpresa de tres billetes de $100, los cuales manifestó el conductor que era para el personal policial a modo de dádiva para que lo dejaran pasar.

Según informa Diario Panorama, personal de la Policía informó al fiscal coordinador Ignacio Guzmán, quien dispuso que se proceda al secuestro del rodado con la correspondiente carga, 30 bolsas de zanahorias y 50 bolsas de batatas, identificación y compromiso del conductor hasta tanto se realicen averiguaciones pertinentes si se encontraba en condiciones y habilitado el transporte y carga.

Se inició información sumaría a establecer delito de defraudación en perjuicio del Estado Provincial. El rodado y carga se encuentra en el puesto de control caminero indicado en calidad de secuestro.

Fuente: La Gaceta

Top