Aquí
Portada > Deportes > Bottas se quedó con la primera carrera de la Fórmula 1

Bottas se quedó con la primera carrera de la Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas ganó con su Mercedes el Gran Premio de Austria, primera carrera del Mundial 2020 de la Fórmula 1 en la que superó al monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, y al británico Lando Norris, de McLaren.

“No había mejor manera de empezar la temporada. Nos dijeron desde el box que evitáramos los bordes para cuidar los autos. Estoy contento de que ambos llegáramos a la meta. Lideramos el Mundial de Constructores, es una óptima señal”, destacó Bottas.

El finlandés aludía a que Mercedes comanda las posiciones del torneo de equipo con 37 puntos gracias a los 25 que sumó al ganar en Austria y a los 12 de su compañero y campeón defensor, Lewis Hamilton, que finalizó cuarto.

“La carrera tuvo mucha presión para mí. Un Safety Car está bien, pero al final pensé ‘otra vez!’. Lewis tuvo la oportunidad de superarme en caso de que cometiera un pequeño error. Era muy veloz”, elogió Bottas a su compañero inglés.

Bottas celebró su triunfo arrodillándose, un gesto similar al que 14 de los otros 20 pilotos realizaron antes del inicio de la carrera para expresar su apoyo a la campaña contra el racismo impulsada en la categoría por Hamilton.

El piloto inglés largó quinto en vez de segundo porque no respetó una bandera amarilla durante la clasificación desarrollada en la víspera.

Hamilton, que esta temporada busca igualar el récord de siete títulos del expiloto alemán Michael Schumacher, terminó segundo pero fue retrasado al cuarto puesto por una penalización de 5″ por una colisión con el Red Bull del tailandés Alexander Albon.

Detrás de Bottas se ubicó Leclerc, quien admitió su “gran sorpresa” por su posición, aunque luego ponderó que “hicimos todo perfecto y por eso finalizamos en el segundo puesto”.

“Tuvimos un poco de suerte con la penalización de Lewis y algunos incidentes, pero teníamos como objetivo aprovechar cualquier oportunidad que se presentara. Igualmente hay mucho por hacer, aún estamos muy lejos”, reconoció Leclerc.

El monegasco añadió que Ferrari volverá a estar donde desea, pero insistió en que “precisamos tiempo y debemos trabajar untos además de ser fuertes a nivel mental”.

“Quería ser agresivo. Tenía problemas entre la curva 1 y la 3, pero sabía que si había un error de alguno la posibilidad se podía crear”, relató Leclerc.

Peor le fue al alemán Sebastian Vettel, que inició su última temporada en Ferrari con un alejado décimo lugar, cuatro puestos detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

“Una lástima por Sebastian, no estaba satisfecho por el balance”, afirmó a su vez el director de Ferrari, Mattia Binotto, quien también admitió su sorpresa por el lugar en el podio de Leclerc.

“Es un podio inesperado. Estoy realmente feliz especialmente por cómo el equipo trabajó más que por el resultado sorprendente obtenido tras una clasificación realmente decepcionante”, explicó Binotto.

“Charles realizó sobrepasos fantásticos, estuvo genial en su defensa cuando debía resistir y luego atacando”, completó Binotto sobre Leclerc.

Por otra parte, Binotto aseguró que Ferrari está trabajando “sin pausa para encontrar alguna novedades desde la próxima semana” tras resalta que “hoy era importante sumar puntos importantes en un domingo negativo para algunos de nuestros rivales”.

La quinta ubicación fue para el McLaren del español Carlos Sainz, mientras que el Toro Rosso del francés Pierre Gasly fue séptimo, delante del Renault de su compatriota Esteban Ocon y del Alfa Romeo Racing del italiano Antonio Giovinazzi (noveno).

Un mal inicio de temporada protagonizó el holandés Max Verstappen, quien debió abandonar la primera carrera de la septuagésimo primera temporada de la F1 por un problema técnico en su Red Bull.

Tampoco pudo completar la cita el finlandés Kimi Raikkonen luego que su Alfa Romeo perdió uno de sus neumáticos posteriores, mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri Honda) abandonó al sufrir una pinchadura.

La segunda carrera de la temporada, que inició cinco meses después de lo previsto por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus, se disputará el domingo 12 también en el circuito austríaco Red Bull Ring de Spielberg.

El circuito austríaco mostró el protocolo que la máxima categoría del automovilismo mundial estableció para lidiar con la pandemia del coronavirus.

Top