Aquí
Portada > Tucumán > Dalbón dijo que da “asco” que la oposición partidice el crimen

Dalbón dijo que da “asco” que la oposición partidice el crimen

El abogado Gregorio Dalbón sostuvo que la oposición da “asco” a partir de las especulaciones que realizaron dirigentes de Juntos por el Cambio luego de que se conociera el asesinato de Fabián Gutiérrez, secretario de Cristina Fernández cuando fue presidenta de la Nación.

“El papel de la oposición es muy triste. Realmente me dan asco, no puedo creer que haya ese tipo de calaña de parte de diputados.Nunca puedo estar al lado de un diputado que twittea #CFKAsesina”, sostuvo el letrado y abogado de la actual vicepresidenta.

Apenas conocido el asesinato de Gutiérrez, en la ciudad santacruceña de El Calafate, varios dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a politizar el crimen. El diputado por la provincia de Buenos Aires del ARI, integrante de la coalición macrista, Luciano Bugallo, fue el que utilizó el hastag en su cuenta de twitter.

Vergüenza es que asuma como encargado de los testigos protegidos (representando a quienes ellos acusaron) y renuncien a su cuidado 123. La mitad del país mínimo les tiene miedo.

El diputado nacional Wlado Wolff sostuvo por su parte: “Vergüenza es que asuma como encargado de los testigos protegidos (representando a quienes ellos acusaron) y renuncien a su cuidado 123. La mitad del país mínimo les tiene miedo” en un tuit. Fue desmentido en forma inmediata por el Ministerio de Justicia que destacó que Fabián Gutiérrez no era parte del programa de protección.

“La grieta no va a desaparecer más allá del esfuerzo que le ha puesto el Presidente y mucha gente del Gobierno. Estoy muy conforme del lado que estoy”, sostuvo Dalbon en una entrevista con Crónica TV.

Juntos por el Cambio se había expresado en forma orgánica a través de un comunicado en el que calificó el hecho como “un crimen de extrema gravedad institucional” y pidió que la investigación pase al fuero federal.

“El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”, señala el comunicado que lleva la firma de la presidenta del partido Pro, Patricia Bullrich; y referentes de los aliados de la UCR y el ARI, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro.

 

Top