Aquí
Portada > Tucumán > Todo el arco político lamentó el fallecimiento de Hermes Binner

Todo el arco político lamentó el fallecimiento de Hermes Binner

Dirigentes de todos los espacios políticos de Argentina expresaron este viernes a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del exgobernador santafesino Hermes Binner, un histórico dirigente socialista que llegó a postularse a presidente en 2011, a quien recordaron como un político “respetado”, “ejemplar” y con un “liderazgo democrático”.

El presidente Alberto Fernández expresó su “profundo pesar por el fallecimiento” e indicó que “fue un hombre de la política de una ética intachable”. “Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido”, agregó.

Imagen

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió en su cuenta de Twitter que Binner fue un “dirigente querido por sus compañeros y respetados por sus adversarios. Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín expresó su “pena por la muerte de Hermes Binner. Su vida es un ejemplo de lucha por la construcción de sociedades más libres y más justas”.

También, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo recordó como “un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del Partido Socialista”.

Por su parte, la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que “Argentina pierde hoy a un político ejemplar. Comprometido, honesto, excelente funcionario en todos los lugares que ocupó y honró. Inclaudicable en su lucha y sus ideas. Humilde como pocos, hombre de la democracia y el diálogo”.

Asimismo, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, señaló: “No existen palabras para expresar la tristeza, hoy se fue un gran amigo y uno de los grandes de nuestro Partido. Pero nos dejaste un enorme legado”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó el fallecimiento y envió “sinceras condolencias en este doloroso momento a la familia, amigos, dirigentes y militantes del Partido Socialista argentino”.

En tanto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas también saludó a familiares y seres queridos y rogó “que en paz descanse”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y también exgobernador Miguel Lifschitz escribió en Twitter: “Hasta siempre querido amigo y compañero. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mí un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo”.

En tanto, la exintendenta de Rosario y exsecretaria de Salud municipal de la gestión Binner, Mónica Fein, recordó que pasó “toda una vida caminando” a su lado y le agradeció por “darle sentido a nuestros sueños”.

El Partido Socialista argentino despidió “con profundo dolor a su compañero y referente Hermes Binner. Su militancia por el bien común estuvo basada en la solidaridad, la participación y la transparencia”.

Imagen

“Ocupó importantes cargos ejecutivos y legislativos siendo el primer gobernador socialista de la República Argentina. Como parte de un colectivo, sus políticas públicas innovadoras llevan su sello en salud, educación, cultura, desarrollo social y obras de infraestructura”, destacó.

Y, recordó que “fue el impulsor y el motor del desarrollo y la transformación del Estado, volviéndolo cercano a los ciudadanos. Seguiremos sembrando socialismo para honrarlo como él lo merece”.

Top