Aquí
Portada > Nacion > Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), AUH, y jubilaciones: a quiénes paga ANSES este jueves 18 de junio

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), AUH, y jubilaciones: a quiénes paga ANSES este jueves 18 de junio

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 7 y cuyo haber no supere los $18.952 cobrarán mañana en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La ANSES recordó que si bien no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 7 recibirán el dinero mañana, junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de su tarjeta de débito.

Del mismo modo las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyo documento terminen en 5, percibirán mañana el beneficio junto al (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

También cobrarán las personas que perciben la Tarjeta Alimentar a través de la AUH con DNI finalizado en 8.

En tanto, las personas que cobran el Programa Hogar, con DNI finalizado en 7 también, percibirán mañana la ayuda.

Este programa, implementado por la ANSES y la Secretaría de Energía, otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

Un millón de personas ya validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder cobrar la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), informó ANSES.

El organismo habilitó el domingo en su sitio web un aplicativo de consulta del cobro de esa ayuda estatal y, a su vez, elegir como modalidad de pago una cuenta bancaria propia.

“Desde que se habilitó el aplicativo, un millón de personas eligió su CBU para el cobro del IFE”, aseguró en un comunicado.

Sostuvo que, para seleccionar esa modalidad de pago, “se debe ingresar al aplicativo ´Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago´ que se encuentra en la web”.

Aclaró que los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario por mensaje de texto.

Recordó que no se solicitará ningún dato personal por ninguna vía que no sea en el sitio oficial del organismo con la clave de seguridad social.

Este martes, la titular de la ANSES, María Fernánda Raverta, anticipó que puede haber un eventual tercer pago, pero no para todo el país.

“La idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando a las familias. No se sabe el formato ni el instrumento”, manifestó la funcionaria nacional.

Top