Aquí
Portada > Nacion > Intensa agenda del Presidente en La Rioja y Catamarca

Intensa agenda del Presidente en La Rioja y Catamarca

En la cuarta semana consecutiva de viajes al interior del país, el Presidente visitará hoy La Rioja y Catamarca, esta última nunca registró casos de coronavirus. El contexto de las visitas se hará en un momento de pico de contagios y muertes en la región del AMBA, aún en una fase distinta que el resto del país.

La agenda federal de Alberto Fernández tendrá un enfoque dividido en la puesta en marcha de la producción de las actividades económicas y la asistencia de obras públicas a las provincias. El Gobierno confía activar el empleo a través de la construcción de viviendas y las obras de infraestructura.

La gira arranca por La Rioja donde será recibido en el aeropuerto por el gobernador, Ricardo Quintela. En la primera actividad recorrerá la fábrica textil “Hilados”, una de las empresas que forman parte  del relanzamiento del programa de desarrollo de Parques Industriales que se está haciendo en muchas provincias. La compañía había cerrado sus puertas durante la gestión de Mauricio Macri y ahora vuelve a operar con 200 empleados. 

Uno de los puntos de críticas a Alberto por los viajes al interior están vinculados a la cantidad de acompañantes. Esta vez se suman los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El Gobierno nacional y provincial firmarán acuerdos en el marco del programa de apoyo a la asistencia en la emergencia del Covid-19 y un acta para financiar la construcción del nuevo hospital de Chilecito FFFIR-FONPLATA. La firma de convenios incluye al plan Argentina Hace que busca generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. También se asistirá con un plan de obras hídricas, financiamiento para la construcción de un centro de diagnóstico y tratamiento de enfermedades transmisibles y asistencia financiera para la obra de renovación del Área Central y Desagües Pluviales de la ciudad de La Rioja.

En cuanto a la ayuda social, firmarán convenios del programa de promoción del microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, y la entrega de subsidios. Sobre hábitat, suscribirán ayuda del programa Federal “Argentina Construye” y “Argentina Construye Solidaria”. También firmarán un acta compromiso entre la provincia y la empresa textil ENOD S.A.

Al finalizar la visita a La Riojael Presidente dará una conferencia de prensa antes de partir hacia Catamarca, donde será recibido por el gobernador, Raúl Jalil. Después del mediodía está prevista una recorrida por las instalaciones de la fábrica de indumentaria Confecat, antes de arribar a la Casa de Gobierno de la Provincia.

En suelo catamarqueño habrá firma de convenios entre la Provincia, y los ministerios del Interior, Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Hábitat. Estarán enfocados en la asistencia de la emergencia COVID-19, el “Plan Argentina Hace”, obras hídricas, obras básicas y de pavimentación para rutas provinciales, entrega de elementos de ayuda social, y programas de obras públicas. Fernández culminará la gira con la segunda conferencia de prensa del día.

Top