Aquí
Portada > Deportes > Marcus Thuram se sumó a las protestas contra el racismo

Marcus Thuram se sumó a las protestas contra el racismo

El delantero Marcus Thuram, goleador de Borussia Möenchengladbach e hijo del ex defensor campeón del mundo con Francia en 1998, se sumó a la protesta contra el racismo al celebrar uno de sus dos goles en la victoria sobre Union Berlin (4-1) con una referencia al crimen del estadounidense de origen afroamericano George Floyd por parte de la policía de Estados Unidos, el pasado lunes en la ciudad de Minneapolis.

Tras convertir el segundo gol de su equipo y el primero de su cuenta personal, Thuram apoyó su rodilla izquierda en el césped del estadio Borussia Park emulando el método represivo que utilizó el agente policial para asesinar a Floyd tras su detención en la vía pública.

Con esa misma acción, el hijo Lilian Thuram, un reconocido activista de la lucha contra el racismo en el fútbol, también imitó el gesto que patentó el jugador de la NFL Colin Kaepernick en 2016 cuando en pleno campo de juego se arrodilló mientras sonaba el himno estadounidense como protesta ante la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra.

La imagen de Thuram fue viralizada en pocos minutos y la cuenta oficial del club alemán también la publicó con el mensaje: “No necesita explicación”.

Con los dos goles que marcó en la victoria sobre Union Berlin, Thuram, de 22 años, pasó a ser el goleador de Mönchengladbach con diez tantos en la temporada.

El gesto de Thuram se suma al del mediocampista de Schalke, Weston McKennie, quien el sábado utilizó un brazalete con la leyenda “Justicia para George”.

El asesinato de Floyd por parte de la policía (cuatro miembros involucrados en el crimen fueron expulsados de la fuerza de seguridad) generó una ola de protestas en distintos puntos del país.

Top