Aquí
Portada > Deportes > Federer desplazó a Messi de la cima y es el deportista mejor pago del mundo

Federer desplazó a Messi de la cima y es el deportista mejor pago del mundo

Roger Federer desbancó a Lionel Messi para convertirse en el deportista con mayores ingresos en 2020, gracias en parte a los recortes salariales del mundo del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a la lista anual publicada el viernes por la revista Forbes.

El suizo, quien ostenta el récord de 20 títulos del Grand Slam en individuales, ganó 106,3 millones de dólares en los últimos 12 meses, incluidos 100 millones a través de patrocinios, para escalar cuatro lugares y convertirse en el primer tenista en encabezar la lista.

Los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones), Messi (104 millones) y Neymar (95,5 millones) y la máxima estrella de la NBA LeBron James (88,2 millones) completaron los cinco primeros lugares de Forbes.

“La pandemia de coronavirus provocó recortes salariales para las estrellas de fútbol como Messi y Ronaldo, despejando el camino para que un tenista lidere la lista de ingresos por primera vez”, dijo Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes.

En la lista de Forbes que encabeza Roger Federer, el tenis tiene seis exponentes. El básquet es el deporte más representado, con 35 deportistas.

La japonesa Naomi Osaka (37,4 millones), que ocupó el puesto 29 en la lista, superó a la estadounidense Serena Williams (36 millones) como la atleta femenina con mayores ingresos del mundo. Las tenistas fueron las únicas mujeres en la lista.

El básquet lideró la tabla por actividad, con 35 representantes entre los 100 mejores, seguido por el fútbol americano, que ocupó 31 lugares. El principal exponente de este deporte fue el seis veces campeón del Super Bowl Tom Brady (45 millones), quien ocupó el puesto 25.

Luego aparecieron el fútbol con 14 representantes y el tenis con seis.

Top