Aquí
Portada > Nacion > Coronavirus: confirman récord diario de 438 nuevos casos en todo el país

Coronavirus: confirman récord diario de 438 nuevos casos en todo el país

Las autoridades de salud dieron a conocer un nuevo récord diario de casos positivos de Covid-19 en todo el país con un total de 438. Además, reportaron once muertos en toda la jornada con lo cual la cifra de fallecidos ascendió a 393. Actualmente, el total de infectados registrados desde el comienzo de la pandemia en Argentina es de 8.809. Los casos provincia por provincia.

El Ministerio que conduce Ginés González García reportó un salto en la cifra total de contagiados: si bien hubo una caída en la cantidad de casos importados, se registró un aumento en la cantidad de infectados por contactos estrechos. Asimismo, Ciudad y Provincia de Buenos Aires acumularon 381 de los 438 informados para las últimas 24 horas.

En el desagregado, Salud informó que “940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria”. En tanto que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, reportaron 11 fallecidos en toda la jornada, luego de dar a conocer dos víctimas por la mañana y otras nueve en el parte vespertino. De estos últimos, señalaron que se trata de “seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)”.

La cifra de fallecidos total desde el comienzo de la pandemia en marzo de este año se ubica en 393.

Asimismo, en la jornada tanto el Gobierno nacional como el bonaerense acordaron llevar adelante el armado de comités operativos de emergencia que trabajen en los barrios populares del territorio provincial. El objetivo que tendrán será el alertar y detectar de forma “temprana” de casos de coronavirus, en un abordaje integral que también contemplará la situación económica de las familias.

 

Top