Aquí
Portada > Actualidad > El paro de colectivos podría solucionarse antes de la visita presidencial

El paro de colectivos podría solucionarse antes de la visita presidencial

Todo indicaría que antes de la llegada del presidente Alberto Fernández a nuestra provincia el próximo jueves, el conflicto finalizaría. La provincia lleva diez días sin transporte público de pasajeros, causando numerosos inconvenientes a los ciudadanos.

Este martes en casa de gobierno se reunieron las parte para buscar una solución. Recordemos que el próximo jueves está confirmada la visita del presidente Alberto Fernández a nuestra provincia y eso podría acelerar que los subsidios nacionales y provinciales sean depositados y abonar la deuda con los choferes.

Tanto César Atím y Jorge Berreta, representantes de AETAT, como Cesar González, máximo dirigente de los choferes en Tucumán destacaron el interés del Gobierno para acercar a las partes y destrabar el conflicto por el bien de todos los tucumanos.

El punto de desacuerdo está centrado en el destino de los 153 millones que los empresarios recibirán en estos días desde Nación.

Estos propusieron con el 50% “cubrir los gastos operativos de combustible, repuestos para las unidades e impuestos, entre otros” ya que “la actividad está afecta desde enero”, según Atím. Y la otra mitad alcanza para pagar el 50% del sueldo de abril de los trabajadores del volante.

Además argumento: “No tenemos ingresos, en la pandemia no cobramos boleto por lo cual tenemos un gasto por día de 6 mil pesos por combustible y sólo podemos llevar 33 personas por cada unidad”,

“En esa situación es imposible que la aceptamos. Nosotros propusimos que con ese dinero (Nación) paguen la totalidad. Estamos a 19 del mes y nos encontramos por el primer día del conflicto”, analizó González.

“Todo dependen de los empresarios. Nosotros prestamos servicios para una actividad privada. Cumplimos y esperamos que tengan responsabilidad y abonen los salarios”, finalizó diciendo el gremialista de UTA.

Top