Aquí
Portada > Actualidad > Movimientos feministas convocan a la Legislatura por la “Ley Micaela”

Movimientos feministas convocan a la Legislatura por la “Ley Micaela”

La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Alejandra Arreguez, arremetió contra el “régimen político tucumano, en todos sus colores” por la polémica desatada por la adhesión a la “Ley Micaela”, a la vez que convocó a una manifestación en las puertas de la Legislatura el jueves por la mañana, durante el debate en la sesión.

“Cada vez que se tratan medidas para favorecer derechos que las mujeres hemos conquistado con la lucha en todo el país, el régimen político tucumano, en todos sus colores, se han ocupado de negarnos estos derechos”, cuestionó la dirigente política, y resaltó que los principales referentes políticos de la provincia encabezaron las marchas de los pañuelos celestes.

Arreguez, además, consideró que la escalada de debate y polémica en torno al tema se debió por la interna peronista. “Se utilizan los derechos de la mujeres para ubicarse dentro de la interna peronista y se especula con medidas tan elementales como la capacitación en materia de género a todos los funcionarios y miembros de los tres poderes del Estado”, dijo. Además, pidió que se tomen acciones concretas contra la violencia doméstica, que se potenció a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Arreguez indicó que desde Pan y Rosas y desde el movimiento Ni una menos convocaron a la Legislatura el día de la sesión, tomando todas las medidas sanitarias y precauciones necesarias. “Entendemos que la situación de cuarentena no puede ser un impedimento para que las mujeres sigamos peleando por nuestros derechos, no pueden quedar en manos de este régimen político que directamente se ha ensañado con nosotros”, afirmó.

Tucumán es la única provincia del país que no se sumó a la norma nacional sancionada en diciembre de 2018 para capacitar a todos los empleados públicos de los tres poderes del Estado en problemáticas de género y de violencia contra la mujer.

Top