Aquí
Portada > Deportes > Presentan protocolo para permitir la práctica del golf en Tucumán

Presentan protocolo para permitir la práctica del golf en Tucumán

Integrantes de la comisión de Golf del Jockey Club de Tucumán e instructores del deporte mantuvieron una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a quien presentaron el protocolo sanitario para que se analizado por el  Comité Operativo de Emergencia (COE) a fin de flexibilizar la práctica del golf.

Lucas Zavaleta, de la comisión de golf del Jockey Club de Tucumán, que estuvo acompañado por los profesionales César Monasterio, Andrés “Pigu” Romero, Nelson Ledesma y en representación de San Pablo Golf, Agustín Haurech. “Muchas familias dependen de esta actividad. Estamos transcurriendo momentos complicados y necesitamos reabrir”, sostuvo.

Los referentes del golf sostienen que, al igual que el tenis, se trata de un deporte que no tiene contacto, es individual. “En líneas generales, cada jugador tiene sus elementos, ya sea palo y pelota. Se eliminará todo tipo de contacto con jugadores en los rastrillos de arena hasta las banderas. Y las salidas serían cada 15 minutos. No se habilitarían los bares, ni vestuarios”, explicó sobre el protocolo Zavaleta.

“Entendemos que el gobernador, Juan Manzur, y todo su equipo está trabajando para reactivar la economía. Tucumán ya entró en la fase 4 donde se analizará cómo le fue en la apertura y, en base de eso, analizar en abrir algunos deportes como el tenis o el golf”, cerró.

Fuente: Ministerio de Gobierno

Top