Aquí
Portada > Actualidad > Se sumaron 174 nuevos casos de dengue y los infectados ascienden a 2.988 en Tucumán

Se sumaron 174 nuevos casos de dengue y los infectados ascienden a 2.988 en Tucumán

El brote de dengue continúa castigando a Tucumán, que sigue sumando casos. En las últimas horas se confirmaron 174 infectados más, y la provincia ya suma 2.988 contagiados. Según el informe diario del Ministerio de Salud de la provincia, son 2.979 los casos autóctonos y apenas nueve los importados desde otros puntos del país.

“Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 5.811 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 2.988 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur. Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4”, explica el comunicado.

Una vez más, las autoridades solicitan intensificar las tareas de limpieza en las casas para evitar que aumente la población de mosquitos. Es necesario sacar todos los recipientes que puedan acumular agua. Y ante cualquier síntoma de la enfermedad, consultar al médico: fiebre alta, dolor retroocular y en el cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades provinciales contabilizan tres casos mortales.

Top