Aquí
Portada > Actualidad > Prorrogan hasta el 31 de mayo la prohibición de cortar servicios de telefonía, internet y tv por cable

Prorrogan hasta el 31 de mayo la prohibición de cortar servicios de telefonía, internet y tv por cable

El Gobierno nacional prorrogó la prohibición de corte de los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y de TV por cable por 30 días más, con plazo hasta el 31 de mayo inclusive, a raíz de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Así lo establece un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros.

La norma indica que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) “emitió un informe técnico planteando la necesidad de prorrogar la obligación establecida para las empresas prestadoras de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Servicios de TIC)” en en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Plantea la necesidad de “continuar garantizando el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los usuarios, mediante una conectividad mínima con prestaciones reducidas”.

El decreto señala que “el servicio de sistema prepago se considera vital para el acceso a servicios de telefonía o de internet en zonas donde la telefonía fija o el servicio de Internet fijo no se encuentran disponibles o resultan de difícil acceso físico, económico o social”.

“Estos factores cobran mayor importancia en las condiciones de aislamiento y en función de las necesidades de la población para comunicarse con los servicios de emergencia, para obtener información en materia de salud, para conocer las disposiciones de gobierno”, agrega.

Además, pide “posibilitar el acceso a plataformas y contenidos educativos y a la gestión administrativa de subsidios o facilidades brindadas por el gobierno, entre otras muchas funcionalidades básicas indispensables”.

Top