Aquí
Portada > Policiales > En Tucumán, unos 40 presos fueron beneficiados con prisión domiciliaria

En Tucumán, unos 40 presos fueron beneficiados con prisión domiciliaria

En medio de la polémica que se desató en todo el país por la decisión de liberar a los presos ante posibles contagios de coronavirus, en especial a las personas consideradas de “riesgo”, fuentes confiables aseguran que en Tucumán fueron otorgados unos 40 beneficios por parte de la Justicia. Esas solicitudes habrían sido gestionadas el 8 de abril pasado.

En una población carcelaria de más de 1.300 personas en la cárcel de Villa Urquiza, en los últimos días se concedieron unas 38 prisiones domiciliarias, luego de que fueran evaluados por un equipo médico interdisciplinario del Siprosa que incluyó Psicólogos.

Las fuentes consultadas indicaron que los presos beneficiados están dentro del grupo de riesgo y además, que ninguno de ellos estaba condenado por delitos sexuales. Las decisiones tomadas contarían con la consulta pertinente a las victimas, por parte de los jueces, bajo el seguimiento de los respectivos juzgados.

Trascendió también que a la fecha, la Justicia estaría evaluando unos 198 pedidos de prisión domiciliaria, que hicieron los detenidos alojados en Villa Urquiza, en la cárcel de la Mujer (en Banda del Río Salí) y en la unidad penitenciaria de Concepción.

 

Top