Aquí
Portada > Policiales > Una mujer fue asesinada a golpes por su pareja en el sur

Una mujer fue asesinada a golpes por su pareja en el sur

Los pobladores de La Madrid (Graneros) amanecieron ayer sacudidos por un caso de femicidio, ocurrido durante la madrugada. Se trató del sexto en la provincia en lo que va del año, de acuerdo a las estadísticas policiales. En ese pueblo, ubicado a orilla de la ruta nacional 157, Natalia Elizabeth Coronel, de 36 años, fue asesinada a golpes por su pareja, al parecer durante una discusión cuyo origen por ahora se desconoce.

El homicida, Juan Carlos Salvatierra, de 32 años, es un trabajador jornalero que, luego de atacarla y abandonarla moribunda, fue al hospital local a pedir ayuda y luego se dio a la fuga. En un principio se dijo que había herido a un niño de cuatro años, hijo de ambos. Después, la Policía estableció que al pequeño lo había dejado en casa de un pariente antes de desaparecer. Anoche, al cierre de esta edición, se había hallado un cuerpo ahorcado en la zona de Monteagudo. Los pesquisas se centraban en identificar el cadáver; no se descartaba que fuera el acusado.

El drama se desencadenó en la casa ubicada en la calle Roca sin número. Ahí convivía la pareja desde hace más de dos años. La muerte de Natalia se produjo alrededor de las cinco, a pocos minutos de ingresar a la sala de urgencia del hospital Ramón Mazza. “Los médicos nada pudieron hacer ante los graves traumatismos que presentaba la víctima en la cabeza. Al menos, se le estableció provisoriamente unos cuatro golpes severos que tuvieron incidencia en su deceso”, expresó el fiscal Enrique Rojas, del Centro Judicial de Concepción. “El principal sospechoso del hecho es el concubino de la mujer. Se trata de un hombre oriundo del paraje Sud de Trejo. Ahora la policía está en procura de su detención. Una vez que se logre capturarlo, se procederá inmediatamente a efectuarle la formulación de cargos”, precisaba el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), previo al hallazgo del cuerpo.

Pedido de ayuda

De acuerdo a una fuente del hospital local Ramón Mazza, Salvatierra llegó ahí alrededor de las 4.30 a requerir asistencia para Natalia. Según esgrimió, se encontraba enferma en su casa de la calle Roca. “Se lo vio un poco nervioso, pero nada hacía sospechar lo que había hecho”, contaron fuentes cercanas a la investigación.

Una ambulancia con personal paramédico fue de inmediato al lugar. Pero ahí nadie respondía ante los llamados de los sanitaristas. Salvatierra había desaparecido. Fue entonces que se requirió la presencia policial ante las sospechas de que había sucedido un hecho violento, según el mismo informante.

La víctima fue encontrada moribunda en el fondo del inmueble, tirada en medio de un charco de sangre. De inmediato fue trasladada al hospital en donde falleció a poco de llegar. “Al parecer ningún vecino escuchó gritos ni nada que alertara sobre lo sucedido. Ni siquiera la madre de la víctima, quien vive al lado. De todos modos, hay elementos sustanciales que ubican a Salvatierra como principal sospechoso”, sostuvo el fiscal.

En base a las primeras pericias de los pesquisas, todo indicaría que el agresor durante la rencilla que mantuvo con Natalia, habría tomado a la víctima de los cabellos y golpeado la cabeza contra la pared de la vivienda hasta hacerla perder el conocimiento. En ese momento, el hijo de ambos dormía. Posteriormente, con el avance de la investigación, se determinó que la víctima habría recibido cuatro golpes con algún elemento, lo que le provocó hundimiento de cráneo.

Tras el hecho, efectivos policiales de la Unidad Regional Sur (URS) ayer se desplazaron por localidades de alrededores de La Madrid, como Monteagudo, Graneros. “Personal de Infantería y de Brigada de Investigaciones se movilizan para dar con el paradero del sospechoso”, dijo en ese momento el jefe de la comisaría de La Madrid, Eduardo Ramón Correa. Horas después se encontraría a un hombre ahorcado. “Es un hecho lamentable que nos sorprendió a todos, en medio de un clima especial que vivimos por las medidas de aislamiento para evitar la entrada del dengue y el coronavirus. La muerte de la joven madre, producto de la violencia, aparece como la contracara de lo que estamos haciendo por la vida de todos aquí”, se lamentó el comisionado comunal Héctor Soria.

“A la víctima se la conocía como una buena persona. De su pareja sabíamos hasta ahora que era un hombre de trabajo, sin antecedentes violentos. Al menos, en el pueblo se desconoce que haya tenido problemas con alguien. Hablé con el comisario del pueblo y me aseguró que andan tras su captura”, añadió el funcionario.

Femicidios en Tucumán

9 de enero

Luciana Salazar

La víctima, de 24 años, fue asesinada a puñaladas en el barrio Alberdi, en la zona de San Cayetano. Salazar había estado consumiendo bebidas alcohólicas con su pareja, Pedro “Dengue” Rojas. Después de haber discutido, el joven la hirió mortalmente. El acusado fue detenido horas después en esa parte de la capital.

20 de enero

Alba Silva

Alejandro “Pila” Paz está acusado de asesinar a mazazos a su pareja, Alba Silva, en el barrio Victoria, el suroeste de la capital. El sospechoso, que habría intentado quitarse la vida antes de ser detenido, ya había sido procesado por haber intentado matar a otra mujer.

15 de febrero

Iris Medina

Iris Medina, de 27 años, apareció colgada en su vivienda de Villa Carmela. Gustavo Lora, la pareja entonces, llamó a la Policía para denunciar que ella se había quitado la vida. Sin embargo, la fiscala Adriana Giannoni, después de haber realizado algunas pericias, lo acusó del homicidio. Las características de las marcas en el cuelo de la joven, y una serie de lesiones que tenía el hombre, hicieron sospechar a los investigadores desde el inicio del caso.

26 de febrero

Jessica Ortiz

La mujer, de 44 años, se encontraba en una reunión familiar en Alpachiri. Una ex pareja se presentó en la fiesta y la atacó con un hacha. Por la agresión, le causó una profunda herida en la cabeza. La mujer murió días después. El acusado fue detenido minutos más tarde  por el brutal hecho.

3 de abril

María Sarmiento

La víctima, de 22 años, fue asesinada en Villa Mariano Moreno. Su concubino, Luis Edmundo Martínez, de 55 años, fue imputado por el hecho. La víctima lo había denunciado por amenazas en la comisaría de El Colmenar el domingo y en la de Villa Mariano Moreno el lunes y el martes, previo a la agresión mortal. Según se supo, el hombre la había llamado varias veces para decirle que la mataría. Ese día, la mujer fue sorprendida en una calle del asentamiento donde se refugiada, en Villa Mariano Moreno. Ahí, el acusado le daría tres cuchilladas en el pecho.

20 de abril

Natalia Coronel

Juan Carlos Salvatierra, de 32 años, es principal sospechoso del crimen de Coronel. La víctima, de 36 años, recibió un golpe en la cabeza por parte de su pareja. Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Roca sin número de la localidad de La Madrid, durante la madrugada de ayer.

Top