Aquí
Portada > Nacion > Un juez suspendió la limitación para mayores de 70 años impulsada por el Gobierno porteño

Un juez suspendió la limitación para mayores de 70 años impulsada por el Gobierno porteño

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Lisandro Fastmansuspendió la medida impulsada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que limita la circulación en las calles de los mayores de 70 años, ante la pandemia por coronavirus.

Este lunes, se presentó una amparo colectivo para que se declare inconstitucional la resolución porteña de limitar la circulación de los mayores de 70 mediante la implementación de la línea 147, donde los jubilados solicitan “ayuda voluntaria” para evitar que transiten en las calles.

En ese sentido, el magistrado había dispuesto que, “dado el alcance colectivo del objeto de la pretensión”, se permitiría que aquellos que se encuentren alcanzados por la medida se sumen (por teléfono o vía electrónica) al reclamo presentado ante la Justicia, hasta las 22 de este lunes, para “ejercer sus derechos”.

Cuando habían pasado escasos minutos de la medianoche, la periodista Romina Manguel, en Animales Sueltos, anunció que el juez Fastman “suspendió la medida de los adultos mayores“, aunque aclaró que el Gobierno porteño mantendrá la atención para quienes se comuniquen al 147.

 

Top