Aquí
Portada > Nacion > Coronavirus: confirman 7 muertes y 88 nuevos casos en todo el país

Coronavirus: confirman 7 muertes y 88 nuevos casos en todo el país

Unas siete personas murieron a causa de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 en todo el país, mientras que la cifra de nuevos casos positivos este viernes fue de 88; con lo que ascienden a 129 las víctimas fatales y a 2.758 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera que comanda Ginés González García precisó que del total de fallecidos este viernes cinco son hombres: dos de 62 y 74 años, ambos residentes en Mendoza; dos de 95 y 80 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires; y otro de 57 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

También, comunicó la entidad sanitaria, se registraron dos mujeres: una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, de los 2758 totales de positivos hasta la fecha, “851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, precisó el organismo.

En cuanto al desglose por cada provincia, el territorio bonaerense se confirmó nuevamente como el nuevo foco de infectados con 794 casos en total, luego de que la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo como el principal hasta la semana pasada, acumulara con los nuevos datos unos 677.

Córdoba (247), Chaco (224) y Santa Fe (218) son los otros distritos que siguen a los dos primeros con mayor cantidad de contagios desde el 3 de marzo, fecha en la que se detectó el primero en toda Argentina.

En tanto que Formosa y Catamarca sigue como las únicas dos provincias que no presentan casos.

El presidente Alberto Fernández, en una entrevista en Radio 10, remarcó que el ritmo de infectados se ralentiza, aunque pidió que “no hay que relajarse” y continuar con el cumplimiento de la cuarentena y todas las medidas sanitarias.

“No hay que relajarse ni pensar que el coronavirus está superado porque estamos lejos de superarlo; lo estamos sobrellevando bien y el ritmo de contagios se ha vuelto más lento: somos uno de los países que ha logrado torcer esa curva siniestra, pero el problema no está terminado y si la gente no respeta la cuarentena, puede volver a surgir”, enfatizó.

Top