Aquí
Portada > Actualidad > Nación envía $120.000 millones para asistir a las Provincias

Nación envía $120.000 millones para asistir a las Provincias

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche, por decreto, destinar 120.000 millones de pesos para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, según se informó oficialmente. Ayer mantuvo una vodeoconferencia con los mandatarios, de la que participó Juan Manzur, que hoy se pronunció a favor de ampliar la cuarentena.
De ese total, 60.000 millones de pesos, se distribuirán en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que es una herramienta del Ministerio del Interior, en tanto los 60.000 millones de pesos restantes, serán otorgados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.
El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, explicó que “los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, y es una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia”.
Al mismo tiempo, el jefe de la cartera política resaltó “el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos”.
Durante la jornada de ayer, el Presidente mantuvo una videoconferencia con los mandatarios provinciales, de la que participó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. “En teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, miembros de su Gabinete y con gobernadores de todo el país. Analizando juntos el avance del Coronavirus, la situación epidemiológica de cada una de las provincias y las futuras líneas de acción”, expresó el mandatario provincial, que hoy se pronunció a favor de ampliar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
“El presidente con todos los gobernadores llegamos a la conclusión que hay que seguir en cuarentena”, enfatizó el gobernador esta tarde en la Facultad de Kinesiología de Monteros. En ese sentido, enfatizó que “hay que continuar con la cuarentena para seguir aplanando la curva de contagios”. Hoy se confirmó que Tucumán no registra nuevos casos de Coronavirus, por lo que se mantiene con 28 positivos y un total de cuatro muertos.
Programa para la Emergencia Financiera Provincial
El día de hoy se firmará por decreto un programa de asistencia a las provincias por $120.000 millones de pesos para paliar esta crisis sanitaria, social que generó, también, una caída de recursos de los gobiernos provinciales.
La asistencia será de $60.000 millones a través del fondo de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y $60.000 millones de préstamos a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial a tasa muy baja.
Este programa permitirá trabajar de manera mancomunada conlas jurisdicciones provinciales para cuidar la salud y los ingresos de todos los argentinos y argentinas.
Top