Aquí
Portada > Actualidad > En orden y a una distancia segura, los jubilados continúan cobrando sus haberes

En orden y a una distancia segura, los jubilados continúan cobrando sus haberes

La city bancaria de San Miguel de Tucumán muestra este lunes una postal completamente diferente a la que se vio el pasado viernes, cuando miles de jubilados y beneficiarios de redes sociales se amontonaron en los ingresos de los bancos, rompiendo el aislamiento obligatorio y exponiéndose al virus para cobrar sus sueldos.

Con el tránsito cortado, sillas exclusivas y a una distancia segura, los adultos mayores fueron más tranquilos a buscar sus haberes de marzo, así como también lo hicieron los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Luego del caos registrado el último viernes, por la imprevisión del Gobierno nacional y los bancos, se estableció un calendario de pagos que se extenderá hasta el miércoles:

Lunes 6 de abril – DNI terminados en 4 y 5
Martes 7 de abril – DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.
Miércoles 8 de abril – Beneficiarios de jubilaciones y pensiones menores a $17.859.

De tal manera, se deja establecido que los bancos pagarán exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con documentos de identidad terminados en 4 y 5.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.

Top