Aquí
Portada > Actualidad > Hospital del Este: crean un nuevo espacio de atención a pacientes con covid-19

Hospital del Este: crean un nuevo espacio de atención a pacientes con covid-19

El Hospital del Este Eva Perón, de Banda del Río Salí, aumentará su capacidad de atención para recibir a pacientes con coronavirus. Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó el lugar para supervisar el montaje de un espacio donde habrá más camas para internación.

“Estamos viendo de generar respuestas; ya habíamos venido a visitar al hospital del Este, que contaba con 80 o 100 camas disponibles, terapia intensiva, laboratorio, rayos x y con toda la infraestructura -dijo Manzur-, pero hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el este de la provincia y hoy lo que ven es una estructura modular que se está armando y que sigue todas las normas sanitarias”, agregó.

El gobernador resaltó la colaboración del municipio y de legisladores para concretar este nuevo espacio de atención médica. “En esto nos está ayudando el legislador Renée Ramírez y del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, que mandó las máquinas y toda la gente que está montando esta estructura en la que vamos a poder tener la posibilidad de ampliar 120 camas más que van a estar preparadas para atender pacientes de leves a moderados y utilizar toda la infraestructura ya instalada en el hospital”, remarcó.

Por su parte, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, dijo que la obra está incluida en el plan de contingencia. “Estamos en la fase del punto de vista epidemiológico, que habla de mitigación,que quier decir tratar a los pacientes sospechosos y algunos confirmados de covid-19; este plan tiene como lineamientos clave es la fortalecimiento de la capacidad del sector y esto tiene que ver con estructura sanitaria, con recursos humanos, capacitación y atención a las personas”, afirmó.

Top