Aquí
Portada > Actualidad > Canelada, uno de los legisladores con coronavirus, pidió que las sesiones se realicen de forma virtual

Canelada, uno de los legisladores con coronavirus, pidió que las sesiones se realicen de forma virtual

Ante las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dictadas por el Gobierno Nacional por la actual pandemia de coronavirus, el legislador José María Canelada (UCR) solicitó implementar un sistema para efectuar las reuniones de comisión y sesiones de la Legislatura de Tucumán de manera virtual. “De esta forma, no sólo se aseguraría la actividad parlamentaria, sino que además se la realizaría sin exponer la salud de nadie”, dijo.

“Este tipo de medidas ya se han tomado en otras provincias y en el mismo Congreso de la Nación para cumplir con el aislamiento social, que es la medida sanitaria más efectiva para evitar la propagación del virus. La videoconferencia del ministro de Educación con diputados nacionales es un claro ejemplo”, expresó el parlamentario.

Luego, agregó: “debemos estar a la altura de las circunstancias y seguir ese camino para no poner en riesgo la salud de los empleados de nuestra Legislatura, de los legisladores, de los trabajadores de prensa y de las respectivas familias de cada una de las personas que se hacen presentes en las sesiones”.

Canelada, además, recordó que no sólo existieron contagios en la Cámara, sino también que hay parlamentarios que integran grupos de riesgo.

“Hoy más que nunca necesitamos una Legislatura trabajando, sesionando, otorgando herramientas para luchar contra esta pandemia, protegiendo a quienes la están pasando mal con esta situación. Afortunadamente, hoy contamos con tecnología que nos permite hacerlo de manera responsable, respetando las medidas de seguridad que han dictado quienes más saben de este tema”, añadió.

Top