Aquí
Portada > Nacion > “Voy a ser duro con los que despiden gente”, las frases más contundentes de Alberto Fernández

“Voy a ser duro con los que despiden gente”, las frases más contundentes de Alberto Fernández

Durante el anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta que finalice Semana SantaAlberto Fernández apuntó contra algunos empresarios y sentenció: “Voy a ser duro con los que despiden gente”.

Los resultados iniciales de la cuarentena nos alientan a seguir en este camino“, afirmó Fernández en el inicio de un mensaje grabado en el que estuvo acompañado por el Jefe de GabineteSantiago Cafiero, y el ministro del InteriorEduardo “Wado” de Pedro.

Las frases más contundentes de Alberto

  • “La pandemia crece a una velocidad espeluznante. Nosotros dispusimos la cuarentena para que el crecimiento fuera lento y nos ayude a prepararnos“.
  • He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Prolongando la cuarentena vamos a lograr que hayan pasado dos ciclos de crecimiento del virus para tener datos más claros de su incubación”.”A todos los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, les pido que respeten la cuarentena, porque el riesgo también está allí y que cuiden a sus mayores; necesitamos cuidar que no se contagien los abuelos que viven en esos barrios. Está en sus manos poder hacerlo respetando la cuarentena. El Estado va a estar más presente que nunca.
  • “Es un momento de excepción, no tenemos que caer en el falso dilema de: ‘Es la salud o la economía’. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera“.
    • “Hemos hecho todo lo necesario para que podamos sobrellevar este momento económico. Voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios, o el que especula tratando de subir los precios en un momento de extrema necesidad”.
    • Voy a ser duro con los que despiden gente. No le pido a los empresarios que no ganen, si no que es momento de ganar un poco menos. La pandemia nos tiene que enseñar la regla de la solidaridad: aquí nadie se salva solo. No podemos desamparar a alguien dejándolo sin trabajo“.
Top