Aquí
Portada > Actualidad > Baja la cantidad de nuevos contagios, pero pega un salto en Tucumán

Baja la cantidad de nuevos contagios, pero pega un salto en Tucumán

Este domingo las cifras de nuevos infectados de Coronavirus dieron un respiro al Gobierno y en especial a la Capital. Luego de los 67 casos que se sumaron el sábado, con 33 sólo por la Ciudad de Buenos Aires, este domingo la estadística de nuevos afectados bajó a 41.

La estadística de este domingo marcó un fuerte descenso para la Ciudad de Buenos Aires que igual encabeza la lista con 12 nuevos casos, 8 en la provincia de Buenos Aires y otros en 8 Córdoba, que tal como había anticipado Ginéz Goznález García es junto al Chaco -que sumó 7- dos de las provincias más comprometidas.

Pero la el dato del día provino de Tucumán que sumó 5 casos. Hasta ahora la provincia de Juan Manzur sólo tenía dos casos desde que comenzó la epidemia y la ministra de de Salud, Rossana Chala, es reconocida por sus pares por el fuerte operativo de contención de la epidemia que realizó. De hecho, el gobernador Manzur es sanitarista y fue el ministro que logró contener la gripe A durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Operativo contra el Coronavirus en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

 

Top