Aquí
Portada > Policiales > Solicitarán medidas más drásticas para que la gente se quede en casa

Solicitarán medidas más drásticas para que la gente se quede en casa

“Señor, permanezca en su casa. Estamos en cuarentena”, le dijo con voz firme el policía a un vecino que salía de un edificio. En ese momento, unos cinco móviles de las fuerzas provincial y federales circulaban con las sirenas encendidas por barrio Norte, en la capital. Era uno de los equipos integrados por miles de uniformados que se comenzaban a desplazar, el viernes por la noche, por distintos puntos del Gran San Miguel, en el inicio del operativo provincial “Nadie en la calles”. Según información del Ministerio Público Fiscal (MPF), se habían registrado unas 330 detenciones por incumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, decretado en todo el país para contrarrestar el contagio del coronavirus.

La Justicia y el Poder Ejecutivo local (PE), en línea con las disposiciones de la Casa Rosada, reforzaron los procedimientos con el paso de las horas, cubriendo ayer también parte del interior del territorio tucumano. Los grupos, conformados por personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Policía de Tucumán, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal y Gendarmería Nacional, se centraron en evitar la circulación de vecinos “sin justificación” y la aglomeración en la vía pública. En caso de que no demostraran un motivo “excepcional” por el cual salían de sus viviendas, serían detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía”, según aclararon fuentes oficiales.

“Los operativos continuarán en todo el ámbito provincial, al igual que la concientización y las tareas habituales de prevención del delito. Este fin de semana largo se intensificarán los controles interceptando vehículos y personas que deberán justificar su permanencia en la vía pública. Estamos siendo estrictos para asegurarnos de que los vecinos tucumanos tomen conciencia de la necesidad de cumplir con las medidas y de que se puede evitar la propagación de esta pandemia quedándose en casa”, expresó Manuel Bernachi, jefe de Policía.

Pese a todo ese esfuerzo, en la Justicia todavía se mostraban ayer disconformes y preocupados frente a la conducta civil. “Hay sectores de la comunidad que acatan las medidas y otras, no (…) Si la población continúa desoyendo las órdenes de las autoridades máximas, y ya no son sugerencias como antes, vamos a solicitar medidas más drásticas”, dijo Carlos Picón, uno de los dos titulares, junto con Mariana Rivadeneira, de la Fiscalía Especializada en Salud Pública.

Top