Aquí
Portada > Actualidad > Cómo gastarán los diputados tucumanos el subsidio de $100.000 contra el Coronavirus

Cómo gastarán los diputados tucumanos el subsidio de $100.000 contra el Coronavirus

Los bloques del Frente de Todos Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados acordaron destinar los subsidios de $100.000 que percibe cada parlamentario a aportar a la lucha contra el Coronavirus. El primero dispondrá de unos $12.000.000 y los segundos de más de $11.000.000. Los diputados tucumanos sentaron posición y revelaron qué consideran se debería hacer con esas sumas.
Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada uno de los Señores Legisladores por la suma de Pesos Cien Mil ($100.000) que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”, reza el artículo 11° de la resolución firmada este martes por representantes del oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados, tras el encuentro que mantuvieron con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el marco de las acciones para mitigar la expansión de la pandemia de Coronavirus.
Todos los años, cada diputado recibe subsidios para destinar a entidades públicas. La cifra es fija, en 2019 era de $70 mil y en 2020 se elevó el monto a $100 mil. A través de las redes sociales, el diputado tucumano Pablo Yedlin, que fue designado presidente de la Comisión de Salud y transcurre asintomático su décimo día de cuarentena preventiva, sostuvo que “frente a las versiones de que los Diputados recibiríamos $100.000  para/por la Pandemia quiero públicamente decir que no voy a solicitar ni recibir ese monto”.
El ex ministro de Salud provincial requirió “que los recursos que la Cámara disponga en este sentido que se apliquen siguendo las necesidades del Ministerio de Salud de la Nación” y ratificó que coincide con los diputados de su bloque en que “todos los recursos del Estado se prioricen hacia combatir la epidemia de Covid-19”.
“Quiero aclarar públicamente que no voy a recibir el subsidio que se otorgó a diputados/as para contribuir a la lucha contra el Coronavirus. Desde nuestro bloque vamos a donar esos recursos al instituto Malbrán y al hospital Garraham”, anunció a su vez Mario Leito.
Top